Modifican el soporte magnético de los F. 1116 A

Por
25deEnerode2001a las15:32

El ONCCA disposición 2/2001 del 17 de Enero modificó parcialmente lascaracterísticas de los informes a presentar ante dicha oficina, a raíz de lavariación registrada en un sector de operadores del comercio de granos frenteal IVA.

La parte dispositiva dispone :

Art. 1 - Sustituyese el texto del campo 11 del registro 3 de la Descripciónde Registros de la Disposición N° L26 de la ONCCA de fecha 31 de Octubre de1997 y sus modificatorias por el siguiente :
"Campo 11.- Indicar la situación ante el IVA del depositante. Secodificará de la siguiente manera ;
1. Responsable inscripto; 2. Monotributista; 3. Responsable no inscripto; 4. Nocategorizados"
Art. 2 - La presente disposición tendrá vigencia a partir del quinto díahábil, contado desde su publicación, por lo que deberá ser aplicada a losformularios emitidos a partir de esa fecha, e incorporada a los SoportesMagnéticos Informáticos del Formulario C 1116 A (Nuevo Modelo)correspondientes al mes de Enero de 2001 y subsiguientes.

INGRESOS BRUTOS CORDOBA - EXENCIÓN VENTAS de PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Según informó la Sociedad de Acopiadores de Córdoba, al mantenerse lascondiciones para gozar de la exención objetiva de la producción primaria en elImpuesto a los Ingresos Brutos de la provincia de Córdoba para el Año 2001,(inc. 26 del Art. 167 del Código Tributario), se debe cumplir con laResolución Normativa N° 1245/00.

El productor agropecuario para gozar de la exención mencionada debepresentar ante el agente de retención del Impuesto a los Ingresos Brutos unanota de carácter de Declaración Jurada, firmada por el contribuyente o surepresentante legal, certificada por Escribano, Policía, Banco o Juez de Paz,donde además de indicar sus datos, domicilio y número de Inscripción enIngresos Brutos y CUIT, debe declarar como declaración jurada que desarrollaactividad de productor agropecuario en la Provincia de Córdoba, con cita de laubicación del Establecimiento (pedanía, Departamento, etc).

La nota tendrá validez para todo el año calendario 2001 y a su vez, elacopiador/comprador, deberá archivar y conservar las DDJJ en forma ordenada quese le presenten a los fines de acreditar la eximición de retención delimpuesto.

Se recuerda que este beneficio es válido sólo para los productores cuyaexplotaciones agropecuarias están ubicadas en la Provincia de Córdoba.

Temas en esta nota

    Cargando...