La Conaprole, de Uruguay, ya está en la Argentina

Por
31deEnerode2001a las08:34

Respaldada con una agresiva campaña de publicidad con afiches en las callesporteñas, la firma uruguaya Conaprole (Cooperativa Nacional de Productos deLeche), comenzó a colocar sus productos en la plaza argentina.

Durante esta primera etapa, la estrategia comercial de la empresa pasa porinsertarse en las cadenas de distribución minorista con 25 de los 300 productosque comercializa, según se supo.

En una segunda etapa, en tanto, la Conaprole prevé sumar 40 productos más,de los 80 que elabora.

La firma, que inició sus actividades el 1 de junio de 1936, durante 1998recibió más de 785 millones de litros, el 70 por ciento de la producciónglobal de leche uruguaya, procesada en plantas industriales. Su facturaciónanual, en tanto, supera los 320 millones de dólares, correspondiendo más del60 por ciento de la misma al mercado interno. Actualmente tiene 3.020 socioscooperarios, y sus establecimientos se encuentran distribuidos en prácticamentetodo el territorio uruguayo ocupando un área cercana a las 400.000 hectáreas.Además, posee 12 plantas industriales y ocupa 2.200 personas entre operarios,técnicos y administrativos. El 27 por ciento de la leche recibida, se procesacon destino directo al consumo en forma fluida (pasteurizada y larga vida).Durante 1998 se vendieron 188 millones de litros bajo esta modalidad. El restode la leche recibida se destina a elaborar más de 80 productos lácteos, comoyogures, quesos, quesos fundidos, manteca, dulce de leche, crema fresca, cremasheladas, leche en polvo, grasa anhidra de leche, caseína, caseinatos yproductos larga vida, entre otros, que se destinan tanto al mercado interno comoa la exportación. (DyN)

Temas en esta nota

    Cargando...