Aumentarían los subsidios en EE.UU.

Por
31deEnerode2001a las08:38

Crearían un sistema de ayuda adicional

WASHINGTON (AP).- Una comisión que estudia la política agrícola de losEstados Unidos aconsejó ayer al Congreso crear un nuevo sistema de subsidiospara proteger a los agricultores de la baja de los precios de sus productos. Lacomisión concluyó que los programas establecidos por los republicanos hacecinco años no bastan.

El reporte del panel propone establecer pagos para "apoyar el ingresoadicional", los cuales entrarían en operación cuando el ingreso nacionalde los agricultores caiga de un nivel predeterminado. Este será adicional a lossubsidios actuales.

"La persistencia de precios de materias primas muy bajos ha hecho quelos instrumentos existentes en la política agrícola sean inadecuados parahacer frente al nivel de aflicción experimentado en los últimos años",dice el reporte.

En 1996 el Congreso aprobó, y después el entonces presidente Bill Clintonfirmó, una ley que dio fin a un sistema de control de producción y retiro desubsidios. Así, se garantizó a los agricultores un pago anual fijo por"mercado en transición".

La comisión de 11 miembros, que fue creada por la ley agrícola de 1996,recomienda ahora mantener tanto los pagos por transición de mercado como losprogramas existentes para subsidios, y agrega la nueva propuesta de asistencia.

La comisión, dominada por agricultores, también quiere eliminar todos loslímites sobre pagos a productores individuales. En los últimos dos años, alos agricultores se les ha permitido recibir hasta US$ 150.000 en subsidios porcosecha y 80.000 en pagos por transición de mercado.

Temas en esta nota

    Cargando...