Mercado de trigo

Por
06deFebrerode2001a las13:42

Insisto en el cuidado a tener con el mercado de Trigo Disponible. No existeningun fundamento más que la cobertura de posiciones y la escasa ofertareinante para que se mantengan los valores actuales de 118/120. Muy pocos estánviendo lo que sucede en Brasil con el Real, donde de 1,85 Reales x Dólaraproximadamente que había logrado estabilizarse, desde fines deNoviembre/Diciembre 2000 comenzó una escalada que alcanzó en el día de ayerlos 2,00 Reales por Dólar. Si hacemos memoria, este es el valor que alcanzó lamoneda brasileña hacias fines de 1999 provocando una caida acentuada del valorde nuestro trigo.

Paralelamente a esta situación se observan operaciones deTrigo Americano a Brasil (Ayer 25.000 Tns.). Si bien es de calidad Soft y no escomparable con la calidad del nuestro y tampoco Brasil puede importar todoSoft, esta situación le marca un techo al mercado. Así mismo se observa unmarcado desinterés por parte de la demanda extra Merco-Sur, la cual fuéoportunamente motor de la suba de precios. Esto se debe fundamentalmente alencarecimiento de nuestro trigo respecto de otros mercados (EEUU-Europa).

Estimo que el mercado debe buscar un nuevo nivel de precios que permita nuevamentegenerar demanda externa y nuevas operaciones. Este nivel en primera instanciadebería situarse en un promedio de U$115,00 FAS, permitiendo de esta formaestabilizar un mercado FOB Argentina de aproximadamente U$122,00.

Javier Buján
Gerente Comercial
Granar S. A. C. & F. - C.Central
TE: (54) 11 4321-3100
EMail: bujan@granar.com.ar
La más amplia información en: www.granar.com.ar

Temas en esta nota

    Cargando...