Protesta de productores por la crisis de la "vaca loca"
En Bruselas, cientos de productores ganaderos mantienen bloqueados con sustractores los accesos en protesta por la crisis de la Vaca Loca, que paraalgunos significó una gran reducción de ingresos, y para otros sencillamentela quiebra.
La protesta coincide con la reunión de los quince ministros de Agriculturade la Unión Europea, quienes celebran un Consejo para estudiar las medidas parahacer frente a los excedentes de vacuno que se acumulan en el mercadocomunitario como consecuencia de los estragos provocados por la EncefalopatíaEspongiforme Bovina (EEB) en los rodeos de toda Europa.
En Bruselas están cerradas las líneas de metro, autobuses y tranvías, yaún el acceso al aeropuerto internacional de Zaventem, debido al colapso quepadece la ciudad, que se encuentra bloqueada por la protesta de losagricultores.
Los agricultores que se manifestaron ayer en Bruselas, en su mayoría belgas,recibieron el apoyo de asociaciones y sindicatos del resto de los países de laUnión Europea, e incluso se desplazaron hasta la capital comunitariacompañeros del norte de Francia.