Revelan quién contrabandeó ganado
Además, el organismo inició sumarios internos por la desaparición dedocumentación clave
Aparte de cuatro nombres de productores, el Senasa tiene 70 imputados más
Uno de los mencionados en el informe dice que se busca "tapar a alguienimportante"
Después de seis meses del supuesto ingreso de animales con aftosa desdeParaguay, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)decidió revelar el nombre de algunos de los productores presuntamenteinvolucrados en maniobras de contrabando de ganado.
En un informe confidencial, al que tuvo acceso La Nación, el Senasa denunciólas empresas de Oscar Lago -Don Goyo SA, San Carlos Sociedad de Hecho-, deGeneral Villegas (Buenos Aires); Sergio Madariaga, Jorge Aman y Reinaldo Estoup,productores, estos últimos, del noroeste del país.
Las denuncias asentadas entre septiembre y octubre del año pasado en losjuzgados federales de Formosa, Paso de los Libres y Posadas detallan que partede los animales ingresados de "contrabando" estaban infectados con lacepa aftósica A24, exótica en el país.
En octubre último, parte de estos datos había trascendido en una entrevistacon el presidente del organismo Víctor Machinea. Pero, luego, el funcionariodesmintió los hechos mediante una carta enviada a La Nación y también a Lago,uno de los sospechosos.
