El Senasa presenta en Chile el programa contra la fiebre aftosa

17deAbrilde2001a las08:49

Apunta a adoptar un criterio regional para enfrentar el mal
El presidente del organismo, Bernardo Cané, intentará reconstruir lacredibilidad argentina ante las autoridades sanitarias trasandinas
Se demora el boicot de la Rural

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria(Senasa), Bernardo Cané, presentará hoy en Chile el plan de lucha contra lafiebre aftosa. Cané se reunirá en Santiago con el ministro de Agriculturachileno, Jaime Campos, y con autoridades del servicio sanitario, a quienes darádetalles del programa de vacunación, así como de las medidas de control que seestán adoptando evitar la propagación de la enfermedad en los países vecinos.
También les planteará la preocupación de los ganaderos de Tierra del Fuego,que no pueden enviar sus animales a las plantas frigoríficas de Santa Cruzporque deben pasar por territorio chileno. Las autoridades trasandinasprohibieron la circulación de ganado en pie proveniente de la Argentina desdeque se oficializó la presencia de la aftosa.

El objetivo de Cané es adoptar un criterio regional para luchar contra laenfermedad y reconstruir la credibilidad de las autoridades sanitariasargentinas entre los países vecinos. Chile es uno de los principales mercadospara las carnes del país.