Aftosa: limitan más traslado de hacienda
30deMayode2001a las08:27
Debido a la expansión de la fiebre aftosa en el país, el Servicio Nacional deSanidad Agroalimentaria volvió a modificar las restricciones para el movimientode hacienda. La Resolución 58/2001, conocida a última hora de ayer, delimitazonas y puestos de control de las seis regiones en que está divididosanitariamente el país y vuelve a remarcar la necesidad de contar con losdocumentos de traslado (DTA) para el ingreso y egreso de animales de lasdiferentes zonas sanitarias.
«La nueva norma se adoptó teniendo en cuenta la actual situaciónepidemiológica», indica el comunicado oficial.
«Para el movimiento de animales de establecimientos que no han sidovacunados, la hacienda a movilizar deberá estar vacunada 10 días antes delegreso del campo y hasta que se cumpla con el primer período de vacunación entodo el país» (esquema atrasado por la escasez de vacunas, según denuncianlos productores).
Cambios
En la Región Mesopotámica cambian las restricciones de ingreso ya que seprohíbe el ingreso de animales susceptibles de contraer la enfermedad,provenientes de establecimientos que hayan presentado casos de aftosa en losúltimos 60 días o en un radio de 25 kilómetros en los últimos 30 días.
