La evasión, una debilidad que aún afecta al sector cárnico

03deAgostode2001a las08:23

En cambio, tiene como fortalezas la óptima calidad y la producciónextensiva
También el combate contra la aftosa es una de las materias pendientes
La cuestión del ministerio y de una política agropecuaria se instaló en eldebate

La evasión impositiva sigue siendo una de las mayores debilidades del sectoragropecuario y su combate aún es una materia pendiente. El tema ayer pasó demicrófono en micrófono durante la cuarta y última jornada de la Semana de lacarne en Palermo, que organizaron la Sociedad Rural Argentina, la Asociación deCriadores de Bovinos y LA NACION.

Fue una intensa jornada que, como las anteriores, se siguió a salóncompleto.

Disertaron el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación,Marcelo Regúnaga; el ministro de la Producción de Santa Fe, Miguel Paulón; elpresidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de laRepública Argentina (Ciccra), Miguel Schiaritti; el productor y jurado de razasLuis Firpo Brenta, y el economista, Manuel Solanet.

Las presentaciones giraron también alrededor del combate de la aftosa y dela aplicación de políticas agropecuarias.

En ese sentido se insistió y hubo coincidencia en el estrado en la necesidadde que el Instituto de Promoción de las Carnes, que tiene media sanción en laCámara de Diputados, se concrete en ley y se constituya una verdaderaherramienta de competitividad.