Cae venta uruguaya

22deAgostode2001a las08:00
Montevideo (EFE) - Las exportaciones de carnes del Uruguay disminuyeron 28 porciento entre el 1 de enero y el 11 de agosto pasados, en comparación con igualperíodo de 2000, informó ayer el Instituto Nacional de Carnes.

De acuerdo con las estadísticas, las exportaciones sumaron 220 millones dedólares y los ingresos obtenidos por la venta de carne bovina cayeron 31 porciento en el período. Las exportaciones de carne bovina representaron 77 porciento del total embarcado en el período y sumaron 130.255 toneladas.

Los países del NAFTA, la Unión Europea y el Mercosur, junto con Israel,representan 94 por ciento del total comercializado. En lo que se refiere a lasventas de carne de ovino, el volumen exportado disminuyó 28 por ciento enrelación a 2000.

Las ventas de carne del Uruguay al mundo disminuyeron debido al rebrote defiebre aftosa en el país vecino y que llevó a perder los principales mercadosde la carne.