Córdoba no podrá exportar carnes

30deEnerode2002a las07:32
 

Por la aparición de un foco de aftosa. La Unión Europea decidió vedar el ingreso de carnes de todos los campos cordobeses. La provincia mediterránea se suma a La Pampa y a Santiago del Estero.

Apenas catorce días después de que la Unión Europea (UE) decidió levantar el embargo sobre las carnes argentinas, un foco de fiebre aftosa en un campo cercano a la localidad de Vicuña Mackenna dejó a la provincia de Córdoba fuera del mapa de regiones con posibilidad de remitir carne al Viejo Continente.

Así fue informado ayer por la Comisión Europea, órgano ejecutivo de ese bloque comercial, tras determinar que la provincia mediterránea no podrá exportar carnes frescas con ese destino, al igual que la provincia de La Pampa y Santiago del Estero, donde se habían registrado los últimos brotes de la enfermedad antes de la reapertura, el 15 último.

La información no es menor, pues indica la rigurosidad de las nuevas normativas europeas respecto de la aparición de nuevos casos. Y todo pese a que el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Bernardo Cané, había asegurado que quedarían inhabilitados sólo los departamentos o partidos de una provincia donde se produjeran brotes.