En Santa Fe vuelve a la actividad un frigorífico exportador
SANTA FE.- Es como un soplo de aire fresco en el calor de la crisis por la que atraviesa el país . Después de 10 meses de inactividad, provocada por el cierre de los mercados europeos a las carnes argentinas tras la reaparición de la fiebre aftosa en el país, hoy reabre otro frigorífico en esta provincia. Se trata de la planta Casilda de la empresa Rafaela Alimentos, que ocupará inicialmente a 105 obreros y faenará entre 350 y 500 cabezas diarias.
Este caso se suma a lo ya sucedido con la ex planta Carcarañá de Friar SA, hoy Carnes Carcarañá SA, reactivada por dos ex empleados de la firma, donde volvieron a la actividad 70 obreros para una faena de medio millar de cabezas por día; igual decisión fue adoptada por Cepa Venado Tuerto, que reincorporó a 200 empleados para una faena similar a la anterior, y la progresiva activación de Friar SA Reconquista, donde reanudaron labores dos centenares de trabajadores.
Expectativas
"Estamos con una expectativa enorme, porque si los mercados continúan abriéndose para las carnes argentinas iremos progresivamente dejando atrás la angustia vivida el año pasado", sostuvo Sixto Vallejos, titular del Sindicato de la Carne de Casilda.