Carne ovina en la zona agrícola indicadores

09deAbrilde2002a las08:20
 

Aunque la cría de ovejas en nuestro país se realiza, generalmente, para obtener lana, el consumo de carne ovina está siendo cada vez más difundido. En la zona patagónica el consumo de carne ovina es bastante frecuente, pero menos del cinco por ciento de las cabezas que existen en el país tienen este destino. Fuera de la Patagonia la actividad es muy reducida, pese a que el clima y la geografía permiten realizarla perfectamente.

Con el objetivo de desarrollar esta producción y para generar una renta extra a los pequeños productores, el ingeniero agrónomo Héctor Turletti está trabajando desde junio de 2001 con un grupo de personas de la zona de Marcos Juárez en la cría de ovinos para carne.

El proyecto fue uno de los 20 ganadores –el único de Córdoba– de un concurso del Foncap (Fondo de Capital Social), entidad que con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación financia iniciativas que apoyan a microemprendimientos productivos.

Turletti participó con el auspicio de la Municipalidad de Marcos Juárez y el apoyo del Centro Regional de Apoyo y Desarrollo de la Microempresa de esa ciudad, y obtuvo los fondos (casi 10 mil pesos) que financian por un año la capacitación de los productores y la asistencia veterinaria del ganado.