Informe de los mercados nocturnos de Chicago y análisis técnico

07deMayode2002a las09:27
La soja mostró un comportamiento alcista en la rueda nocturna de Chicago, ganando 0,4 U$S/tt. Los subproductos también registraron precios en alza, subiendo el aceite 1,3 U$S/tt y la harina 0,6 U$S/tt.

En lo que respecta a los cereales, el trigo terminó con una ganancia de 0,4 U$S/tt, mientras que el maíz cerró con una variación positiva de 0,6 U$S/tt.

Mercado internacional más activo. Corea del Sur compró 127.500 tt de maíz. Taiwán adquirió 174.600 tt de trigo.

El informe del USDA sobre estado de los cultivos EE.UU. indicó que se mantuvo en 36% el porcentaje de los trigos de invierno en condiciones buenas/excelentes mientras que aumentaron en un punto los que se encuentran en estado pobre/muy pobre. Se llevaba sembrado el 42% del maíz (51% promedio histórico) y 6% de la soja (13% promedio) y 38% del trigo primavera (49% promedio).

El aceite de palma cerró con una suba de 15 puntos en el mercado de Malasia producto de un rebote técnico y con cobertura de posiciones vendidas.

Análisis técnico: