La aceitera Deheza recibió el primer crédito del CFI

13deJuniode2002a las08:09
La compañía nacional Aceitera General Deheza (AGD) recibió un préstamo con destino a prefinanciación de exportaciones de 60 millones de dólares, de parte de la Corporación Financiera Internacional (CFI), el "brazo privado" del Banco Mundial, confirmó el director financiero de la firma, Miguel Acevedo.

El préstamo representa el primer desembolso internacional que se realiza para impulsar el crecimiento productivo manufacturero en el país.

Los fondos, que serán renovados anualmente por un período de tres años, se conforman por 30 millones de dólares de un crédito de la propia cuenta del CFI y por otros 30 (millones de dólares), financiados por partes iguales entre el Rabobank y el Vereins und Westbank.

"Esta operación está en sintonía con la actual estrategia de la CFI de apoyar a clientes de industrias exportadoras de primer nivel que estén avalados por la solidez de su estructura económica financiera", sostuvieron altos directivos de AGD.

Agregaron que "esta buena noticia será muy bien recibida por los casi 8 mil productores que constituyen el universo de proveedores de materia prima de Aceitera General Deheza. Esto demuestra que más allá de la situación coyuntural, hay un importante espacio para el financiamiento comercial de un negocio sólido".