Señales técnicas bajistas en Soja CBT

Por
13deSeptiembrede2002a las17:24

Buenos Aires, set. 13 --(Nosis)-- Los futuros de la soja Chicago cerraron raudamente en baja este viernes, ante una liquidación del long por parte de los fondos que se tornó en una acción correctiva en seguimiento a la caída inicial del jueves.

Desde un punto de vista técnico, el activo Noviembre canalizó en baja en la gráfica diaria, para testar el soporte al promedio móvil de 10 días al final de la sesión, el contrato no había acariciado ese promedio móvil desde el final de Agosto.

Noviembre casi completamente llenó el canal diario dejado correr desde 206,5 a 207,6 dólares el 9 de Setiembre, el cual ahora corre sólo de 206,5 a 206,7 dólares.

Pero presión fundamental procedió de la cosecha que avanza en Estados Unidos. De hecho, en el mercado disponible, las primas spot de soja se debilitaron 1,1 dólar el viernes, a 12,1 dólares sobre Noviembre CBT.

Los reportes de rendimientos hasta ahora han dados buenos en general, según los traders, y eso ayudó a presionar los precios, aunque el mercado se mantuvo impulsado por expectativas de que el reporte USDA de Octubre podría traer un pronóstico de producción menor en soja americana 2002/03, dada la declinación en las calificación del cultivo este mes.

Temas en esta nota