Socios para la exportación

20deSeptiembrede2002a las08:22

Por medio de una unión transitoria de empresas, productores agrupados en la Sociedad Rural de Jesús María y el frigorífico Col-Car, de Colonia Caroya, integraron un proyecto ganadero para insertarse en los mercados de exportación.

El proyecto fue presentado para su selección y aprobación ante la Secretaría de Agricultura de la Nación para acceder al cupo de cortes Hilton destinado a asociaciones entre productores y la industria frigorífica (con una base de 50 toneladas), confirmó a La Voz del Campo el presidente de la Sociedad Rural jesusmariense, Miguel Picat, y productores ganaderos de la región.

La UTE fue constituida el mes pasado y prevé incursionar en el mercado europeo bajo la marca “Ibero Beef”, dado que el primer escalón comercial será España, a través de Industria Cárnica Los Norteños, una firma importadora con base en Madrid, según informó el gerente general de Col-Car, Omar Seoane.

La 55ª Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María, que hoy consagrará a sus grandes campeones, es el escenario de estas novedades, donde también los equipamientos, insumos y servicios para la agricultura están presentes. Ya se ocuparon todos los stands, con la presencia de 150 expositores industriales y más de 100 de actividades comerciales y de servicios.