Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
23deSeptiembrede2002a las09:19

La soja mostró precios en baja en el mercado nocturno de Chicago. El contrato Nov-02 cerró con una merma de 0,9 U$S/tt.

Los subproductos también quedaron con precios en baja, retrocediendo el aceite 1,1 U$S/tt y la harina 1,2 U$S/tt.

En lo que respecta a los cereales, el trigo terminó en alza, subiendo Dic-02 0,7 U$S/tt, mientras que el maíz cerró en baja, perdiendo 0,5 U$S/tt.

Operadores comentan que las exportaciones de maíz por parte de China en la campaña 2002/03 podrían alcanzar las 10 mill tt, a pesar de su incorporación a la OMC. 

Las exportaciones de trigo australiano en la campaña 2002/03 rondarían las 12,8 mill tt, mostrando una merma del 22,5% respecto del año pasado como consecuencia de la sequía que está afectando a este país.

El aceite de palma cerró con una baja de 7 puntos en el mercado de Malasia presionado por cuestiones técnicas.

Análisis Técnico:

SOJA NOV-02 CBOT 5.62 (206.5)

La soja se encuentra operando en el mínimo del canal alcista. Si los precios cayeran por debajo de este nivel, podríamos comenzar a hablar de una posible reversión bajista.

MAIZ DIC-02 CBOT 2.595 (102.2)

Finalmente el maíz rompió a la baja el nivel clave de los 2,66 (104,8 U$S/tt) y a partir de allí se desplomó. Si bien esto es una ruptura de la tendencia alcista por la que venían trabajando los precios, existen fuertes soportes a la baja.

TRIGO DIC-02 CBOT 4.02 (147.7)

El trigo no logró superar el nivel de resistencia de los 4,17 (153,2 U$S/tt) y a partir de ese nivel se registró una baja. No obstante, no podemos hablar de cambio en la tendencia alcista mientras los precios de este cereal se mantengan por encima de los 3,80 (139,6 U$S/tt).

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Clima seco en la región agrícola argentina. 
Buenas condiciones para el desarrollo de los trigos y la implantación del maíz y el girasol.
Se espera que continúe el tiempo seco durante los próximos días.

MAIZ CHINA. Clima seco. Esto permite avanzar con la trilla de los primeros lotes sobre el norte y la zona central de cultivos.
TRIGO AUSTRALIA. Predominio de clima seco. Los cultivos necesitan mayores precipitaciones.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Clima seco. Las últimas lluvias mejoraron la humedad de los suelos, permitiendo el avance de la siembra.
TRIGO PRIMAVERA EE.UU. Clima mayormente seco. Estas condiciones favorecen la cosecha de los últimos lotes que quedan en pie.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Algunas lluvias (6-19 mm) sobre el este de la zona productora. En general, buenas condiciones para la maduración y el inicio y el avance en la recolección de los primeros lotes.

 ¿Necesita semilla de soja?

Pida cotización gratis a nuestra red de vendedores en todo el país, ahorrando tiempo y logrando las mejores condiciones del mercado.

Temas en esta nota