Soja MAT-Bolcer: acompañó el bajón de Chicago

Por
30deSeptiembrede2002a las15:40

Buenos Aires, sep. 30 --(Nosis)-- El Complejo Sojero de Chicago se derrumbó centavos por bushel 14,2 en poroto, 5 en harina, 27 en aceite, el MAT/Rosario cayó 1,9 por ciento en disponible/octubre, 1,6 por ciento a mayo (hecha a 141,6 dólares), con el Rofex mayo comprador a 140 dólares.

** COMENTARIOS PARA CBT:

- Compradores europeos de pellet de soja tienen la estrategia de ir comprando "de la mano a la boca" y cuando los precios de Chicago se derrumban. Es que tienen buena cobertura y compran cuando Chicago baja como hoy.

- Consumidores ingleses todavía desconfían de los alimentos transgénicos, cuando el Gobierno se apresta a un debate público antes de decidir si permitirá los cultivos GMO.

- Tanto la presión de cosecha como el dato de los stocks trimestrales, aceleraron la liquidación del long pro parte de los fondos de Chicago.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

Mientras la idea vendedora se obstinaba en 600 pesos, los compradores no daban precios en vieja cosecha y la soja mayo cotizaba a 140 dólares en San Martín, Bahía Blanca y Necochea. (fin)

 ¿Necesita semilla de soja?

Pida cotización gratis a nuestra red de vendedores en todo el país, ahorrando tiempo y logrando las mejores condiciones del mercado.

Temas en esta nota