Lluvias del fin de semana

Por
21deOctubrede2002a las16:37

Confirmando las previsiones del día viernes los sistemas precipitantes se concentraron sobre la franja este del país y de este modo comprometieron las zonas con problemas de excesos hídricos.

Los principales registros se concentraron entre la noche del sábado y el domingo. En el mapa que mostramos se observan núcleos significativos de lluvia acumulada en el sudeste bonaerense, sur de Santa Fe, noreste de Entre Ríos y Misiones. Estos núcleos se destacan en un contexto de lluvias débiles con una amplia cobertura, dentro de la cual se generaron desarrollos puntuales a los cuales se les asociaron los milimetrajes más importantes. Las lluvias fueron acompañadas por vientos muy intensos predominantes del sector sur lo que finalmente produjo una importante sudestada sobre el estuario del Río de la Plata.

Luego de este pasaje frontal se observa la entrada de un fuerte anticiclón, que propone condiciones de tiempo más estable para los próximos días. Esta estabilidad favorece la aparición de cielos con escasa nubosidad por lo cual se espera que durante el día de mañana se mantengan mínimas bajas, con probabilidad heladas débiles hacia el sur de la región central mediterránea, La Pampa y oeste de Buenos Aires. Las máximas entran paulatinamente en un ritmo ascendente adecuándose a los valores esperados para la época.

 Mercado de Hacienda.

Publique gratuitamente ofertas o pedidos de Cabaña, Cría, Invernada, Faena y Tambo.
Ofrezca o solicite hacienda para capitalizar, campos para pastaje y espacios de hotelería en Feed Lot

Temas en esta nota