Nestlé se acerca a SanCor
Nestlé y SanCor estarían evaluando la posibilidad de establecer una alianza estratégica que les permita a las dos compañías encarar sinergias operativas y comerciales, ampliar la participación en el mercado interno y expandir más fuertemente sus operaciones en el exterior.
Las conversaciones se manejan en la más estricta reserva y se vienen dando en el marco del joint venture que la multinacional suiza comparte con Fonterra, una cooperativa neocelandesa que lidera la producción y exportación mundial de lácteos.
Se trata de una nueva sociedad que comenzará a operar en Latinoamérica y en el país a partir del primer día de enero del año próximo bajo la denominación de Dairy Partners América (DPA), y es probable que lo haga con la incorporación de SanCor como nuevo accionista si es que las negociaciones llegan a concretarse.
A pesar del hermetismo de todos los involucrados, INFOBAE pudo saber de la existencia de las conversaciones con la cooperativa cordobesa-santafecina en el marco de varios aproaches que DPA viene manteniendo en los últimos meses con un grupo reducido de lácteas locales.