Apertura del frigorífico Nelson

Por
07deNoviembrede2002a las08:05

Entidades vinculadas al INTA expresan su posición

Las entidades vinculadas al sector agropecuario abajo firmantes, todas integrantes del Consejo Asesor del INTA San Justo, adhieren a las gestiones que vienen realizando en forma conjunta las autoridades de la Comuna de Nelson y representantes de la multisectorial para la reapertura del frigorífico local.

Al efecto destacan que se trata de un inaceptable contrasentido que mientras por un lado se está ingresando rápidamente a mercados cárnicos generando las tan necesitadas divisas al país, por el otro una cuestión conflictiva de índole jurídica/ empresarial no sea solucionada ágilmente por las Justicia.

Sin duda las noticias son contrastantes. El país logra recuperar en pocos meses 52 de los 77 mercados cárnicos oportunamente perdidos, incluyendo los de Chile y de Rusia, sin embargo la Justicia no logra destrabar un conflicto de 4 años de duración.

Los contrastes son aun más evidentes a medida que se analiza la situación, ya que a la ya comentada necesidad imperiosa de generar divisas para el país y a la creciente demanda de carnes en el mundo , se agrega la oferta de novillos para exportar que ofrece la región, y la existencia de un frigorífico perfectamente instalado, apto para exportar y adecuadamente mantenido a pesar de los 4 años de inactividad.

Por último las instituciones firmantes conscientes de todo este contexto y ante la dramática situación social de un pueblo sin su fuente de trabajo, peticiona por una urgente solución jurídica a los problemas presentados.

Temas en esta nota