Trigo MAT-Bolcer: Se contrajo en cercano

Por
13deNoviembrede2002a las16:21

Buenos Aires, nov. 13 --(Nosis)-- En Chicago el trigo recupera 5,5 centavos por bushel, en Kansas sube 13 centavos, el MAT/Dársena se replegó 0,8 por ciento disponible, 0,6 por ciento a enero (hecho a 107,5 dólares), sin cambios a marzo (hecho a 111,5 dólares), operó calls de enero 133/0,5, de marzo 124/3,0, con el Rofex enero en puntas de 103/105 dólares y comprador de marzo a 105 dólares.

** COMENTARIOS PARA CBT:

- La revisión alcista del stock por parte de la ONIC se debe a la caída de ventas a otros Estados miembro de la Unión Europea. También la ONIC dijo que las importaciones de la Unión Europea podrían totalizar 7,7 millones de tn para fin del año comercial, en cobertura al lanzamiento del nuevo esquema de cuotas de importación en la Unión Europea y que limitaría las importaciones de trigo a 2.981.600 tn de trigo de baja y mediana calidad.

- La Comisión Europea dijo el miércoles que esperaba ganar la aprobación de los ministros comunitarios a sus planes de cuotas de importación en trigos de mediana y baja calidad en las próximas semanas y dijo que el negocio es bueno para Rusia y Ucrania.

- En tanto, Ucrania solicitará a la Unión Europea que revea la decisión de lanzar el sistema de cuotas tarifadas.

- Exportadores americanos dijeron haber vendido 120.000 tn de trigo SRW a Egipto, al tiempo que Kansas corregía técnicamente.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

La molinería de La Plata está a ofrecer por trigo viejo, en la certeza que se aproxima sl bache de calidad cuando comience a fluir la nueva producción. (Fin)

 ¿Necesita semilla de soja?

Pida cotización gratis a nuestra red de vendedores en todo el país, ahorrando tiempo y logrando las mejores condiciones del mercado.

Temas en esta nota