Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

Por
14deNoviembrede2002a las12:24

TRIGO. En Alza. Menores stocks en EEUU, Australia y Canadá apoyan mejora de precios. Suba limitada por las buenas condiciones climáticas para de desarrollo del trigo EEUU.

    Corea del Sur compró 18.600 tt de trigo norteamericano. Taiwán adquirió 90.230 tt de trigo norteamericano. Japón compró 25.000 tt de trigo australiano. Ucrania indicaron que este país le pedirá a la Unión Europa que apruebe una cuota especial de importación de trigo de dicho origen. La misma sería de 3 mill tt. Días atrás este bloque anunció que pondrá en marcha un nuevo sistema de cupos de importación de trigo, que tendría como fin evitar el ingreso de trigo barato de los países del este de Europa y de Rusia y Ucrania. ruso compró 184.000 tt de trigo a productores locales. Esta intervención estatal tiene como fin fortalecer los precios locales.

MAIZ. En Alza. Posible compra de maíz EEUU por parte de Australia. Firmeza en el mercado disponible EEUU.


    australianos estarían tramitando permisos para la importación de una importante cantidad de maíz norteamericano. Comentarios indican que el total a comprar rondaría las 100.000 tt a 200.000 tt. Australia, uno de los principales países exportadores de granos, tendría que importar granos forrajeros ante la fuerte y prolongada sequía que está afectado a sus cultivos.

COMPLEJO OLEAGINOSO. En Alza. Siguiendo la tendencia de ayer. Mejora en las condiciones climáticas en Brasil limitan la suba.

    Corea del Sur volvió a licitar la compra de 50.000 tt de soja no GMO. Irán compró 15.000 tt de aceite de soja brasileño. Malasia, revirtiendo la tendencia negativa del inicio de la rueda. Operadores estiman que los datos de exportaciones en los primeros quince días del mes de noviembre serían bajistas para los precios. Sin embargo, dado que los precios del aceite de palma se encuentran por debajo del resto de los aceites comestibles, esto podría alentar nuevas compras. norteamericana que habría sido contaminada con una variedad de maíz genéticamente modificado para la producción de insulina. El organismo norteamericano indicó que dicha soja no habría ingresado la circuito comercial. Argentina y Brasil.

GENERALES


    Australia
    obtener un ingreso extra de 2.000 millones de dólares anuales.


    Unión Europea
    , en represalia a la implementación de futuras nuevas cuotas a la importación que ap

Temas en esta nota