CBT: comentario de apertura

Por
22deNoviembrede2002a las13:55

Buenos Aires, nov. 22 --(Nosis)--

** Maíz: de sostenido a 1 centavo en baja

- Comentario para CBT

   Es el roleo de posiciones frontales esperado en cobertura del próximo viernes para las entregas de diciembre.

   Corea del Sur compró 105.000 Tn de maíz chino.

   El electrónico estuvo de sostenido a 0,25 centavo en suba.

   Los futuros aparecían sobrecomprados al ingresar a la rueda de hoy tras los avances de esta semana, por lo que se esperaba una apertura sostenida a en leve baja.

   Los soportes de diciembre estaban a 2,45 y 2,43 dólares/bushel, con la resistencia en el rango de 2,49 a 2,50 dólares/bushel.

   Los traders de opciones están atentos a la expiración de las opciones de diciembre. Así, el open interest en opciones puts y calls diciembre 2,40 y 2,50 dólares/bushel se mantenían altas. La Bolsa dijo que el open interest en calls y puts de 2,40 era de 32.515 contratos, y en el de opciones de 2,5 dólares/bushel el open interest era de 30.199 contratos.

   El spread diciembre-marzo se mantenía firme, con marzo en un pase de 0,25 centavo/bushel en el nocturno, a pesar de la debilidad en las primas cash del mid west ya que las ventas de los farmers habían repuntado.

   Las expectativas de que Brasil, un típico neto exportador de maíz, pueda retornar a Estados Unidos para cubrir demanda de balanceados. Y el rumor que algo de volumen ya hizo, tras reducir a cero el arancel para importar hasta 1 MT.

** Trigo: sostenido

- Comentario para CBT

   Por un roleo hacia posiciones diferidas de los meses frontales esperado como cobertura del próximo viernes 29, cuando lleguen las entregas del contrato diciembre.

   Pesa también la quietud exportadora en los negocios de anoche, lo que le quita direccionamiento al mercado.

Temas en esta nota