El sur del Brasil Libre de Aftosa

Por
29deNoviembrede2002a las08:14

Con esta decisión, los estados retoman el status sanitario que había sido suspendido hace 18 meses. El director del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa), Eduardo Correa Melo, anunció que la medida será comunicada oficialmente a los 162 países miembros de la organización, a la vez que mostró su convicción que los países de la región deben seguir trabajando en conjunto para evitar nuevos retrocesos.

Presente en Rio de Janeiro, el presidente de la Federación de Agricultores de Rio Grande del Sur (Farsul), Carlos Sperotto dijo que ahora "la cadena productiva de la carne vuelve a tener acceso a importantes mercados", marcando que un beneficio inmediato será el aumento de las ventas de carne con hueso para los demás estados del Brasil.

En Porto Alegre, el Secretario de Agricultura del Estado, Ing. José Hermeto Hoffmann, expresó su satisfacción porque "de esta manera reconquistaremos el mercado interno y tendremos condiciones de buscar nuevos compradores en el exterior". Con la prohibición, Rio Grande del Sur dejó de exportar carne por U$S 60 millones, informándose que las ventas a Chile quedaron paralizadas durante 14 meses y a la Unión Europea ocho meses. (En base a ANSA).

Temas en esta nota

    Load More