Sigue la guerra de la Hilton

Por
05deDiciembrede2002a las08:16

La Justicia federal realizó diversos allanamientos en varias asociaciones de la industria frigorífica en busca de documentación vinculada con la causa entablada contra el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Haroldo Lebed, por la distribución de la Cuota Hilton 2002/2003.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Jorge Ballesteros, y se realizaron en la Asociación de la Industria Argentina de la Carne (AIAC), la Federación de la Industria Frigorífica de la República Argentina (FIFRA) y la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne de la República Argentina (Ciccra).

La denuncia fue presentada por Mariano Varela, representante del frigorífico Subpga y de otras empresas del sector que se consideran damnificadas con el reparto efectuado por el titular de la SAGPyA de las 38 mil toneladas de la Cuota Hilton que representan un negocio exportador superior a u$s200 millones.

En la demanda se acusa a Lebed de desobedecer la orden judicial de adjudicarle 675 toneladas de cuota Hilton (cerca de u$s4 millones a valor de exportación) acordadas por un tribunal comercial de La Plata, donde el frigorífico tramita su convocatoria de acreedores.

Según la denuncia, el procedimiento de adjudicación “esta plagado de irregularidades” y la distribución hecha por Lebed “fomenta la concentración del negocio dado que con el criterio de reparto aplicado los 5 exportadores más grandes acapararon 51% de la cuota”.

Temas en esta nota