A.Villegas Oromí: Interrogante sobre cuota Hilton

Por
05deDiciembrede2002a las17:33

Alfredo Villegas Oromí, titular de Eco Pampa, se pregunta sobre la cuota Hilton, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.

Según sostuvo, se observaron irregularidades en el otorgamiento de la misma a algunos frigoríficos o exportadores que a priori no reunirían las condiciones para trabajar en esta calidad de producto.

Además se refirió a subsidios, sosteniendo que se debe entender por tal, aplicado a la producción agropecuaria (más común en el Mercado Común Europeo), a la factibilidad que otorgan las administraciones de los países del primer mundo para que los productores de diversas regiones no se abalancen sobre las respectivas capitales, por ejemplo París, Londres, Madrid, etcétera.

Por lo tanto y haciendo uso de su riqueza, pagan por lo que no se produce, y también pagan por la diferencia entre lo que se produce y la venta.

En definitiva, impiden que el habitante del campo busque su destino en las grandes ciudades.

Sin eufemismos, ése es el subsidio moderno a la explotación agropecuaria. Algo que por esta parte del mundo no se practica demasiado, con la consecuente diferencia de precios en el mercado exterior, concluyó Villegas Oromí. (Fin)

Temas en esta nota