Informe de los mercados Nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
11deDiciembrede2002a las10:48

La soja mostró precios en alza en la rueda nocturna de Chicago a excepción del contrato Ene-03 que cerró con una merma de apenas 0,1 U$S/tt. El aceite terminó en baja, retrocediendo 1,1 U$S/tt. La harina, en cambio, tuvo un comportamiento alcista, subiendo 1,4 U$S/tt.

En lo que respecta a los cereales, el trigo cerró en alza, ganando 0,6 U$S/tt. El maíz también mostró variaciones de precio positivas, subiendo 0,3 U$S/tt.

Corea de Sur compró 8.600 tt de trigo norteamericano y licitó la adquisición de otras 22.000 tt más.
La Junta Australiana de Trigo informó que vendió 1 mill tt de trigo a Iraq con entrega durante el 2003 y que continuaría con las negociaciones para concretar mayores exportaciones a dicho país.

El aceite de palma cerró con una leve suba de 3 puntos en el mercado de Malasia ante la ausencia de noticias que tuvieran algún impacto en los precios.

Análisis Técnico:

SOJA MAR-03 CBOT 5.6075 (206)

La soja está entrando a operar en un rango de negociación lateral.
Si bien hay señales técnicas de posible toma de ganancia, el mayor volumen negociado en la ruedas que mostraron precios en baja hace suponer que la presión bajista podría terminar por imponerse.

MAIZ Mar-03 CBOT 2.39 (94.1)

Los precios del maíz encontraron un importante soporte en los 2,35 (92,5 U$S/tt) dentro del nuevo canal bajista por donde se vienen moviendo, y experimentaron una suba por toma de ganancias. 
Podría esperarse que los mismos vuelvan a probar este piso.

TRIGO Mar-03 CBOT 3.51 (129)

El trigo continúa moviéndose sobre el techo del canal bajista por donde venía operando anteriormente.
Si logra superar los 3,51 (129 U$S/tt) en donde se encuentra actualmente, podría generar una importante presión bajista para ir a buscar los 3,39 (124,6 U$S/tt).

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Escasas lluvias. 
Continúan las buenas condiciones para el desarrollo del maíz y la soja. 
La cosecha de trigo avanza lentamente en el norte de la zona de cultivos producto de las últimas precipitaciones.
No se observan frentes de tormenta.
Se esperan algunas lluvias sobre el fin de esta semana.

SOJA BRASIL. Predominio de clima seco con algunas precipitaciones de escaso milimetraje. Se siguen necesitando mayores lluvias en el norte de la zona de cultivos.
TRIGO AUSTRALIA. Algunas lluvias sobre el este no impiden avanzar la recolección.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Algunas precipitaciones en el sur. Clima seco en el resto de la región. Los trigos continúan entrando en la etapa de hibernación.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Clima seco. Solo restan algunos lotes por cosechar.

 ¿Necesita semilla de soja?

Pida cotización gratis a nuestra red de vendedores en todo el país, ahorrando tiempo y logrando las mejores condiciones del mercado.

Temas en esta nota