Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
12deDiciembrede2002a las10:04

La soja tuvo un comportamiento bajista en el mercado nocturno de Chicago, retrocediendo 0,6 U$S/tt. El aceite mostró precios mezclados. El contrato Ene-03 perdió 1,1 U$S/tt. La harina cerró la rueda sin cambios.

En lo que respecta a los cereales, el trigo quedó con precios mezclados, predominando las bajas. Mar-03 bajó 0,2 U$S/tt. El maíz cerró con precios mezclados, con predominio de alzas.

Hoy se conocerán las exportaciones semanales norteamericanas.

China anunció que vendió otras 20.000 tt de maíz a Taiwán, país que levantó en forma temporaria la importación del cereal de china.

Corea del Sur compró 52.000 tt de maíz EE.UU. para forraje. India vendió 20.000 tt de harina de soja a países del sudeste asiático.

Canadá suspendió las importaciones de trigo proveniente de Ucrania luego de que dos embarques fueran rechazados por cuestiones sanitarias.

El aceite de palma cerró con una leve suba de 4 puntos en el mercado de Malasia sin que el anuncio de los datos de producción de Nov-02 afectaran los precios ya que los mismos se ubicaron dentro de lo esperado.

Análisis Técnico:

SOJA MAR-03 CBOT 5.625 (206.7)

La soja sigue operando en un rango de negociación lateral, aunque actualmente se encuentran sobre el límite máximo del mismo.

MAIZ Mar-03 CBOT 2.405 (94.7)

Luego de encontrar un nuevo piso en torno a los 2,35 (92,5 U$S/tt), los precios del maíz iniciaron una toma de ganancias alcista.
De todas formas la tendencia de largo plazo sigue siendo negativa.

TRIGO Mar-03 CBOT 3.5425 (130.2)

Los precios del trigo tomaron un respiro en su tendencia bajista, y parecería que están entrando en un rango de negociacón lateral.
Generalmente estos rangos de negociación lateral operan como una pausa en el movimiento de precios anterior, que en este caso era bajista.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Clima mayormente seco. Buenas condiciones para el desarrollo del maíz, la soja y el girasol y para avanzar con la recolección del trigo.
Se observa un pequeño frente de tormenta sobre el centro sur de Buenos Aires. 
Pronósticos climáticos indican probabilidad de lluvias durante el fin de semana.

SOJA BRASIL. Algunas lluvias sobre el norte de la región de cultivos (9 mm), con registro de precipitaciones de mayor intensidad en forma aislada sobre el sur. Se necesitan mayores lluvias en el norte.
TRIGO AUSTRALIA. Continúa el registro de precipitaciones sobre el este de la zona de cultivos. Sigue avanzando la cosecha.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Clima seco. Los cultivos siguen entrando en la etapa de hibernación.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Algunas lloviznas y nevadas sobre el este. La cosecha se dio por finalizada.

 Las mejores condiciones para sus granos físicos.

Ahora puede consultar las condiciones de acondicionamiento y comercialización de los acopios y corredores más competitivos del mercado y por los principales exportadores y fábricas. En forma gratis y sencilla venda sus granos a través de fyo.com

Temas en esta nota