Levantan la vacunación contra la peste porcina

Por
20deDiciembrede2002a las08:09

Durante la reunión de la Comisión Nacional de Lucha contra las Enfermedades del Porcino (Conalep) se tomó la decisión de levantar el próximo 30 de marzo el plan de vacunación nacional contra la Peste Porcina Clásica (PPC).

La decisión, por la cual la Asociación Argentina de Productores Porcinos venía trabajando desde hace tiempo, se tomó en conjunto con los representantes de las entidades agropecuarias ( Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Coninagro), la industria (representada por Unica y Caicha), el Senasa y autoridades de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, las principales provincias productoras.

Impacto

“La puesta en marcha, el último 15 de octubre, del plan de erradicación de la PPC tuvo una importancia trascendental, y su objetivo es impostergable para el desarrollo de la producción porcina nacional, debido a que es actualmente uno de los principales obstáculos para acceder a los mercados de exportación”, indicó la Asociación Argentina de Productores Porcinos.

La peste porcina clásica está calificada por la Organización Internacional de Epizootias (OIE), dentro de la lista de enfermedades del tipo A, que son aquellas que como la aftosa, traban el comercio internacional.

El plan de erradicación contempla las últimas medidas y resoluciones determinadas por la OIE.

Para todo el complejo porcino, el cese de la vacunación contra la enfermedad significa un fuerte avance en el camino de Argentina como país libre de la peste.

Además de acrecentar la posibilidad de mejorar la performance exportadora del sector.

Temas en esta nota