Partieron los primeros embarques de cortes cárnicos a Chile y Rusia

26deDiciembrede2002a las08:22

Recuperación

Con el embarque de más de 60 toneladas de cortes cárnicos refrigerados con destino a los mercados de Rusia y Chile por el volumen total, se retomaron las exportaciones del producto hacia ambas plazas, luego del levantamiento de las restricciones impuestas al país tras la crisis de la aftosa que afectó a la ganadería bovina nacional en el 2001.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Senasa y el Ministerio de la Producción, durante el fin de semana se enviaron 40 toneladas de cortes vacunos congelados a Rusia y 22 toneladas de carnes frescas a Chile. De ese modo, se reinició el comercio interrumpido el 13 de marzo de 2001, tras el rebrote de la fiebre aftosa en el rodeo bovino nacional.

Respecto de los envíos de carnes a Rusia, se remitieron por cuenta del frigorífico Rexcel, Estancias del Sur, de la provincia de Córdoba, y ya certificados por los organismos sanitarios, fueron embarcados el viernes por vía marítima desde el puerto de Zárate en el buque Madeleine Rickners, con destino al puerto de San Petersburgo.