En cinco días, el novillo perdió nueve centavos

Los 29261 animales ofertados en las tres primeras rondas de la semana contribuyó a que el novillo volviera a ceder terreno.

Por
11deAbrilde2003a las09:24

Los 29261 animales ofertados en las tres primeras rondas de la semana (un 25 por ciento más que en igual período de la semana anterior) contribuyó a que el novillo volviera a ceder terreno. El kilo vivo de novillo cerró el miércoles en 1,841 pesos, nueve centavos menos que en el mismo día de la semana precedente. En aquella oportunidad, el indicador cerró en 1,935 peso.

A pesar de los pocos vacunos ingresados el lunes, los negocios se desarrollaron con tranquilidad y los novillos no acusaron variantes en sus valores respecto al cierre del viernes último.

Los animales de consumo –novillitos, vaquillonas y terneros– se comportaron de manera tranquila por no haber lotes de de engorde a corral, por lo que registró bajas significativas respecto del último cierre.

El martes, la baja calidad de los animales ingresados junto con una mayor oferta respecto a la rueda anterior, repercutió en los precios de las distintas categorías que registraron bajas de entre el uno y el tres por ciento.

La baja calidad se sumó a una demanda abastecida, lo que dio como resultado operaciones lentas y de difícil comercialización. Las vacas se vendieron sin cambios, en tanto que los toros se vendieron con precios en baja.

El miércoles, las operaciones arrojaron bajas del dos por ciento en los precios de la mayoría de las categorías, con la excepción de los novillos y animales de consumo engordados a corral, que lograron mantener los valores de la víspera. Ayer, en un remate especial donde se subastaron 560 animales, los precios siguieron su camino a la baja, con pérdidas de entre el dos y el cuatro por ciento.

 

Temas en esta nota