Aprobaron resolución sobre garrapatas

La Resolución Nº 002/03, sobre garrapatas, emanada de la Secretaría de la Producción de Entre Ríos, fue aprobada en la última reunión ampliada de Coprosa.

Por
22deAbrilde2003a las08:02

La Resolución Nº 002/03, sobre garrapatas, emanada de la Secretaría de la Producción de Entre Ríos, fue aprobada en la última reunión ampliada de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) realizada la última semana.

La misma contiene el plan de lucha contra la garrapata elaborado por la Dirección de Ganadería y los técnicos de la Comisión —aprobado por la denominada Coprosa política— y apunta a enmarcar las actividades dentro de las normativas vigentes, nacionales y provinciales, para la lucha contra la garrapata común del ganado bovino.

A través de dicha normativa, además, se busca aumentar la eficiencia y cumplir fehacientemente con los roles asignados por la Ley Nº 8.319, de Sanidad Animal, compartiendo el Estado y el sector privado algunas de las actividades y responsabilidades que históricamente asumían los entes oficiales, para un mejor cumplimiento de las funciones y responsabilidades que actualmente le competen.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos (CMVER), Sociedad Rural Argentina (SRA), Centro de Consignatarios de Hacienda, Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) y la Dirección de Ganadería. Además participaron representantes de las Codesa (Comisiones Departamentales de Sanidad Animal) de Villaguay, Feliciano, La Paz y Concordia.

La primera parte del anexo, que es un espejo de la Resolución Nº 27/99 del Senasa, tiene como objetivo homologar ambas normativas oficiales de manera de que esta resolución sea respaldada por el Senasa para asegurar la aplicabilidad en todo el ámbito entrerriano, tanto por parte del personal dependiente de la Provincia como del Senasa.

Temas en esta nota