Bahía Blanca: no hubo interesados en la licitación de un frigorífico

El llamado a licitación para hacerse cargo de las operaciones de faenado y exportación de la planta frigorífica de la ex CAP Cuatreros quedó finalmente desierta.

Por
24deAbrilde2003a las08:00

El llamado a licitación para hacerse cargo de las operaciones de faenado y exportación de la planta frigorífica de la ex CAP Cuatreros quedó finalmente desierta, al no existir interesados en su arrendamiento

Guillermo Orpianessi, secretario general del gremio de la Carne de Bahía blanca, dijo que "lamentablemente no hubo ofertas por la planta y estamos buscando un interesado para que compre las instalaciones".

El frigorífico de la ex CAP se halla en General Cerri, a diez kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, y en su época de esplendor tuvo más de un millar de trabajadores.

En la actualidad, la planta es alquilada temporalmente para el faenado de terceros.

“A todos los trabajadores de Cerri que ansiaban el relanzamiento del frigorífico debo decirles que la licitación pública quedó desierta y que el grupo que compró el único pliego que se había vendido no se presentó en la oferta por motivos desconocidos", dijo el representante sindical.

Agregó que siguen "en diálogo" con la sindicatura y la parte administradora mientras analizan los pasos legales a seguir.

"Estamos buscando alguna forma para que surja un comprador de la planta, en tanto esperamos que la Cámara de Apelaciones decida dejar en firme la resolución de quiebra tomada en su momento contra la ex concesionaria", concluyó Orpianessi.

 

Temas en esta nota