Tucumán: Autorizan el ajuste de Ganancias por inflación

La medida beneficiará a unos 300 productores agropecuarios tucumanos socios de la entidad ruralista provincial.

Por
25deAbrilde2003a las08:02

La Justicia Federal de Tucumán hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) y ordenó a la AFIP que se abstenga de promover cualquier reclamo administrativo y/o judicial contra los socios de la entidad, en cuanto a la diferencia que pudiera surgir por la liquidación del Impuesto a las Ganancias y su ajuste por inflación.

La medida beneficiará a unos 300 productores agropecuarios tucumanos socios de la SRT, que quedaron habilitados para liquidar de esa forma el tributo.

La decisión, adoptada por el juez federal Felipe Federico Terán, dispone que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberá suspender la aplicación de los artículos 39 de la Ley 24073, 4 de la Ley 25561, y 5 del decreto 214/02. La medida judicial tendrá vigencia hasta tanto recaiga la resolución definitiva en la causa.

La central empresaria reclamó la urgente definición del planteo judicial realizado, en virtud de que vence el plazo para que los contribuyentes ingresen el pago del impuesto por el período fiscal 2002. Consideran que, como corren peligro de ser considerados en mora en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones tributarias, la Justicia Federal local debía expedirse con premura para evitar graves daños y perjuicios económicos.

Temas en esta nota