Factores que pueden influenciar en el mercado

TRIGO. En Alza. Preocupa clima en EEUU. Señales técnicas de compra. MAIZ. En Alza. Posible retraso en la siembra de maíz EEUU. COMPLEJO OLEAGINOSO. En Alza. Señales técnica de suba de precios. Preocupa exceso de precipitaciones en EEUU.

05deMayode2003a las12:39


TRIGO. En Alza. Preocupa clima en EEUU. Señales técnicas de compra.

  • El registro de lluvias en las planicies norteamericanas está comenzando a preocupar a los operadores. El exceso de precipitaciones, las cuales fueron bienvenidas semanas atrás, podrían comenzar a perjudicar a los trigos de invierno EEUU.

MAIZ. En Alza. Posible retraso en la siembra de maíz EEUU.

  • Argentina. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señala que al 03/05/03 se llevaba recolectado el 70,1% del maíz, mostrando un avance de solo cuatro puntos en la última semana como consecuencia de las malas condiciones climáticas y de la priorización de la cosecha de soja. El rendimiento medio descendió a los 69,4 qq/ha de los 71,1 qq/ha de la semana anterior. Un 70% del maíz sembrado en la zona central de Santa Fe fue recolectado antes de las recientes lluvias. La trilla del 30% restante y sus posibilidades productivas dependerán de las condiciones climáticas venideras. Se estima que la productividad final se ubicará por encima de los 65 qq/ha, alcanzándose una producción de 15,5 mill tt.
  • Las importantes precipitaciones que se están registrando en el Midwest norteamericano, principal zona productora de maíz EEUU, estaría demorando las tareas de siembra. Los operadores estiman que se llevaría implantado el 50% del cereal norteamericano. El informe oficial del USDA se conocerá luego de cerrado el mercado de Chicago.

COMPLEJO OLEAGINOSO. En Alza. Señales técnica de suba de precios. Preocupa exceso de precipitaciones en EEUU.

  • Argentina. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires comenta que la 03/05/03 se llevaba cosechado el 99,5% del girasol. Las escasas precipitaciones registradas en el sur de la región pampeana pemitieron casi finalizar la recolección en el sudoeste y sudeste de Buenos Aires. El rendimiento medio nacional alcanzaba los 16,1 qq/ha. lo que hace una producción final de 3,6 mill tt. La misma tuvo un recorte de 0,4 mill tt respecto de la estimación inicial debido a la mala campaña en el sur de Buenos Aires, centro norte de Santa Fe, Chaco y Entre Ríos. El incremento en la superficie sembrada (+15%) no compensó la disminución de los rindes.
  • Argentina
  • . Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, al 03/05/03 se llevaba recolectado el 63,3% de la soja, mostrando un avance de solo tres puntos en la última semana. El clima húmedo ralentizó la recolección en los últimos quince días, avanzando escasamente en la región central de Córdoba, en el noroeste y centro sur de Buenos Aires y en el norte de La Pampa. También progresó lentamente en las provincias del norte del país. En el resto, los cultivos de primera ya maduros en casi su totalidad y los de segunda terminando la madurez comercial, aguardan el clima seco en lo inmediato, necesario para evitar que un prolongado período en pie aumente la probabilidad de pérdidas. Hasta el momento se ha trillado el 71,5% del área implantada con soja de primera en todo el país y un 29 % con la de segunda, con productividades medias de 31 a 32 qq/ha y 27 a 28 quintales respectivamente. A pesar de la mermas en la zona de Santa Fe, la misma no tendrá un impacto significativo en el volumen de producción nacional, la cual se estima por el momento en 35,2 mill tt.
  • Comienza a preocupar el exceso de precipitaciones en el Midwest norteamericano

Temas en esta nota

    Load More