Santa Fe: Reglamentan movimientos de bovinos desde las zonas inundadas

El Ministerio de la Producción informa que ante la emergencia hídrica el SENASA ha reglamentado el movimiento de bovinos desde las zonas inundadas.

Por
09deMayode2003a las08:00

El Ministerio de la Producción informa que, ante la emergencia hídrica declarada en los departamentos San Javier, Vera, San Justo, General Obligado, Castellanos, Capital, Las Colonias, Garay, 9 de Julio y San Cristóbal, de la Provincia de Santa Fé, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ha reglamentado el movimiento de bovinos desde las zonas inundadas.

Las medidas excepcionales se aplicarán para el movimiento de ganado de establecimientos ubicados en las zonas inundadas y serán autorizadas por el veterinario local del SENASA, con el aval de la Comisión Técnica del Ente Sanitario Local y de la COPROSA respectiva.

Entre esas medidas figuran la vacunación antiaftosa y antibrucélica por egreso de aquellos bovinos que aún no han cumplimentado el registro de las mismas en el actual período, y que se movilicen con destino a otro establecimiento o predios de concentración ganadera.

Para el otorgamiento de un DTA que ampare una tropa que egresa con destino a otro establecimiento ganadero desde los departamentos afectados, el interesado deberá presentar la correspondiente "Autorizacion de Ingreso de Hacienda".

De extenderse la emergencia hídrica a otros departamentos y/o provincias, la Supervisión Regional del SENASA respectiva debe comunicar dicha situación a la Coordinación General de Campo.

Ante cualquier duda los productores pueden comunicarse con la Oficina Local del SENASA de su distrito; a la línea gratuita 0800-999-2386 o via e mail a senasarespond@mecon.gov.ar.

Buenos Aires, 09 de mayo de 2003.-

Temas en esta nota