Parten a Rosario 7.500 toneladas de soja por día
La siembra de trigo se lleva a cabo con normalidad en Tucumán, dado que las últimas lluvias dotaron a los suelos de un perfil hídrico adecuado.
El responsable en Tucumán de AGD, Agustín Soler, informó que se despachan a través de esa compañía alrededor de 3.600 toneladas diarias de soja. “Es lo habitual para esta época del año”, agregó, aunque reconoció que este año habrá menos envíos que en 2002 porque la cosecha de la oleaginosa será menor, como consecuencia de la fuerte sequía registrada en febrero en esta provincia, y que afectó fundamentalmente al grano.
En la presente campaña se cosecharían unas 300.000 toneladas de soja, un 50% menos de lo previsto al comienzo de proceso, cuando no se calculaba una seca tan devastadora como la registrada.
El encargado de Bunge en la provincia, Jorge Ferreyra, indicó a este diario que la compañía recibe unas 3.800 toneladas de soja por día, que son enviadas a Rosario. “Pero hubo semanas enteras en las que no recibimos nada por las lluvias. Este es un año atípico, porque el acopio se está haciendo muy entrecortado”, aclaró.
