Carne: Reclamo por instituto

El reclamo se basa en lo dispuesto por la Ley 25.507 y su decreto reglamentario.

15deMayode2003a las08:21
Un proyecto de resolución en el que solicita al Poder Ejecutivo explique los motivos por los cuales aún no se ha instrumentado el cobro de las contribuciones que deben efectuar los productores propietarios de los animales destinados a la faena y los establecimientos frigoríficos, y que deben ser dedicados al financiamiento del Fondo de Promoción de Carne Vacuna Argentina fue presentado por Guillermo Alchouron.

En sus fundamentos expresó que el funcionamiento del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina, tiene como objetivo promover la producción y comercialización de la misma en el mercado interno y la ampliación del acceso a los del exterior. Para que este aporte entre en vigencia, es necesaria una resolución del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, autorizando la recaudación de los fondos destinados a solventar la actividad del Instituto, disposición que hasta la fecha no fue adoptada. El diputado afirma que no se conocen los motivos de esta demora ya que los fondos requeridos no son aportados por el Estado, sino por los propios interesados.

Finalmente el diputado considera que la persistencia de éste problema perjudica a la producción nacional ya que demora la plena puesta en marcha de un Ente cuya finalidad es la adopción de medidas destinadas a promover el negocio de las carnes argentinas en el país y en el mundo, fin que seguramente comparte el Estado nacional. Guillermo Alchouron.