En cuatro meses se vendieron más cosechadoras que en todo 2002

También creció la colocación de tractores. Es por el boom del campo y la necesidad de renovación de equipamientos

22deMayode2003a las08:01
Las ventas de cosechadoras en el país superaron en el primer cuatrimestre del año a la totalidad de negocios cerrados durante 2002.

La Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y Componentes (Afat), que agrupa a las grandes firmas del sector, indicó que entre enero y abril se vendieron 766 cosechadoras, frente a las 363 que se colocaron durante todo el año pasado. Fuentes del sector esperan cerrar el año con ventas por encima de las 1.300 unidades.

En el segmento de tractores, Afat informó que se vendieron 571 equipos en el primer cuatrimestre, contra los 874 que se vendieron durante todo 2002. Los directivos de las fábricas reunidas en la asociación, en la que revistan entre otros las grandes multinacionales como John Deere, Agco o New Holland, esperan llegar a fin de año con un nivel de ventas de 2.500 unidades.

En tractores, las cifras están todavía lejos de la dorada época de los años 96 y 97, cuando se vendieron casi 6 mil unidades anuales, aunque en el caso de las cosechadoras, las perspectivas son las de alcanzar ese nivel.