Comentario de Cierre de Mercados
Según informó la agencia Reuters en un cable procedente de San Pablo de las 13.45 hs., en el transcurso de los últimos 15 días se cerraron negocios por unas 250.000 toneladas de trigo estadounidense con destino a molinos de Brasil.
Se ve que los números han cerrado bien para el noreste de Brasil, en momentos en que se cosecha en el sur de los EEUU. De todos modos, sería bueno esperar hasta mañana para ver el listado de ventas semanales; hay que respetar las dudas de algunos analistas sorprendidos todavía por el volumen señalado tratándose de un solo round de negocios.
La situación del mercado interno, de todas maneras, está bastante jugada. Que Estados Unidos haya avanzado sobre el norte de Brasil, además de no ser inusual, no cambiará la realidad local en la medida que los productores argentinos no entren en pánico, cosa que hasta ahora parece no sucederá. Los molinos, que son quienes han apuntalado los precios locales, posiblemente deberán sostenerlos o mejorarlos para seguir rasguñando el poco trigo que se ofrece al mercado.
Buenos Aires se mantuvo en $370.- / $375.- y se mejoraba la calidad. Zona Rosario se hablaba de $330.-. Molinos del interior escuchaban ofertas pero con la intención de bajar un poco los niveles del martes.