CBT: comentario de apertura

Salvo el maíz que descuenta 1 centavo de dólar por bushel, el resto de los productos de Chicago avanzan a razón de 1,7 centavo en poroto; 0,1 en harina; 25 en aceite; 3 en trigo/CBT y 1 en trigo/KCBT.

Por
17deJuniode2003a las13:33

Buenos Aires, jun. 17 --(Nosis)--  


** Maíz: de 1 a 2 centavos en baja

 - Comentario para CBT

   Con condiciones climáticas cercanas al ideal en el Medio Oeste y mejoría en el rating del cultivo que pesan en los precios.

   Al respecto, el USDA indicó ayer 71 por ciento del maíz bueno a excelente versus 69 por ciento de la semana previa y 62 por ciento del año pasado a igual fecha.

   De todas formas, las ventas de los farmers siguen lentas.

   A su vez, Taiwán licita mañana la compra de un cargo combo maíz/soja, siendo 23.000 Tn de maíz. Otro grupo taiwanés buscará 56.000 Tn de maíz americano de vieja cosecha.

   El electrónico fue de 1,2 a 1,7 centavo en baja.

   El pronóstico climático se muestra excelente para una siembra temprana del maíz, aunque el sur de Indiana, Ohio y Kentucky aún están húmedos.

   El soporte técnico de julio aparecía en la gráfica a 2,39 dólares/bushel y la resistencia a 2,417 dólares/bushel.

   Los fondos de commoditie todavía siguen ostentando un pesado long de 15.000 contratos en futuros y opciones combinados.

   El open interest del maíz también se mantiene elevado con un estimado de 136.407 lotes, haciendo así vulnerable por el roleo del long de julio a meses diferidos previo al 30 de junio, primer día hábil de las entregas.

 

** Trigo: de 0,5 a 1 centavo en baja

- Comentario para CBT

   Una activa recolección del trigo invernal americano, promoviendo ventas de cobertura por parte de los comerciales y presión sobre los futuros de soja.

&nb

Temas en esta nota