Comentario de Cierre de Mercados

Arrancó otra jornada volátil en Chicago pasando los precios de positivos a negativos durante la primera mitad de la rueda en un mercado que buscó permanentemente su dirección y finalmente la definió muy bien hacia arriba.

Por
18deJuniode2003a las17:18

18/06/2003  - 

SOJA  Arrancó otra jornada volátil en Chicago pasando los precios de positivos a negativos durante la primera mitad  de la rueda en un mercado que buscó permanentemente su dirección y finalmente la definió muy bien hacia arriba.   No hubo noticias puntuales de importancia como para volcar la balanza en un sentido en particular por lo que los movimientos técnicos, la demanda dentro del complejo y el clima siguieron siendo  los factores de mayor importancia en esta etapa.

La definición firme de Chicago prevaleció en  el mercado local mientras  el tipo de cambio volvía  a orientarse hacia abajo. Se negoció en la Bolsa local  entre $470.- y $472.-  un volumen estimado en 30.000  toneladas. 

Por soja nueva se cotizó U$S 146.-, lejos de los U$S  150.- marcados días atrás y que es el nivel que nuevamente pretenden los vendedores.

MAIZ   Sin condimentos externos en este caso y con un reducido interés en la plaza local, los precios del maíz no variaron respecto a lo operado el martes.  Volvió a marcarse $225.- y a negociarse un bajo volumen calculado en 5.000        toneladas. 

A pocos minutos del cierre en Chicago, la repuntada final de la soja contagió al cereal que clausuró con ganancias cercanas a U$S 1.00 pero que no alcanzaron a influir en nuestro medio.

TRIGO  Los  molinos locales que mayor actividad han venido desplegando en estas últimas semanas,  intentaron poner paños fríos a la suba de precios.   Concurrentemente, los potenciales vendedores volvieron a concentrarse en la soja o el maíz esperando que los tiempos vuelvan a serles favorables.  Los precios oscilaron en los $345.- zona Rosario y $390.- Buenos Aires, con las consabidas mejoras por cantidad y calidad de los lotes.

Para la nueva cosecha  cotizaron U$S 104.-  sin muchas ganas de operar tanto de vendedores como de compradores.   La siembra local alcanza al 25% según informó la Secretaría de Agricultura. 

SORGO   $185.- de la exportación local.

GIRASOL  $480.-para fábricas de la zona.

Temas en esta nota