Comentario de Cierre de Mercados
Arrancó otra jornada volátil en Chicago pasando los precios de positivos a negativos durante la primera mitad de la rueda en un mercado que buscó permanentemente su dirección y finalmente la definió muy bien hacia arriba.
SOJA Arrancó otra jornada volátil en Chicago pasando los precios de positivos a negativos durante la primera mitad de la rueda en un mercado que buscó permanentemente su dirección y finalmente la definió muy bien hacia arriba. No hubo noticias puntuales de importancia como para volcar la balanza en un sentido en particular por lo que los movimientos técnicos, la demanda dentro del complejo y el clima siguieron siendo los factores de mayor importancia en esta etapa.
La definición firme de Chicago prevaleció en el mercado local mientras el tipo de cambio volvía a orientarse hacia abajo. Se negoció en la Bolsa local entre $470.- y $472.- un volumen estimado en 30.000 toneladas.
Por soja nueva se cotizó U$S 146.-, lejos de los U$S 150.- marcados días atrás y que es el nivel que nuevamente pretenden los vendedores.