Lavagna se reúne con ruralistas

Escuchará hoy a las cuatro entidades

Por
20deJuniode2003a las08:23

Hoy, a partir de las 9.30, la sede del Ministerio de Economía será escenario de un encuentro entre los dirigentes de las cuatro entidades principales del campo y el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Los ruralistas reclamaran al ministro una menor presión impositiva y la aplicación de una cláusula de ajuste por inflación para la liquidación del Impuesto a las Ganancias correspondiente al ejercicio que ya finalizó. Asimismo, pedirán la puesta en marcha de planes de infraestructura y mayor transparencia en las cuestiones sanitarias.

Para el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, la reunión será una ocasión ideal para plantearle al ministro la necesidad de "atender no sólo a las grandes variables macroeconómicas sino también al desarrollo de políticas agropecuarias".

Estado eficiente

Por su parte, el titular de Coninagro, Mario Raiteri, expresó que "ante la multiplicidad de impuestos y la pesada carga impositiva que afecta a nuestra actividad urge la necesidad de generar un Estado eficiente, no sólo en la recaudación, sino en la distribución de los recursos".

Vale recordar que los ruralistas ya habían mantenido una reunión con Lavagna cuando éste era ministro de Eduardo Duhalde. El encuentro que se concretará hoy será el primero desde la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación.

El encuentro contará, asimismo, con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos.

Temas en esta nota