Comentario de Cierre de Mercados

La semana arrancó sin mayores novedades por lo que los precios en Chicago se inclinaron hacia una lógica tendencia tranquila, dentro de un marco de clima favorable para los cultivos estadounidenses, plena cosecha de trigo de invierno y sin datos relevantes en el tema de embarques.

Por
23deJuniode2003a las16:56

23/06/2003  - 

Lluvias registradas en China,  en las zonas en donde apremiaba la seca, también fueron consideradas bajistas, aunque hay que ver cómo siguen las cosas en el corto plazo.

SOJA  Dentro del contexto bajista general,  y a pesar de no haber logrado permanecer positivas,  las posiciones de la cosecha vieja dieron mejor pelea que las de la nueva campaña para mantenerse.

En el mercado local,  vemos que las industrias están con márgenes positivos, según los niveles de precio de los subproductos del complejo.   Si a esto unimos la interesante demanda de un par de exportadores de grano sin procesar -con barcos a la vista- se comprende  que los precios internos busquen sostenerse a pesar de la coyuntura externa: sino,   la caída de la oferta es directamente proporcional a la de los valores.   Se negoció en la Bolsa local a $475.- y $476.- un volumen calculado en  35.000  toneladas.

TRIGO  Permaneció estable el mercado interno con la molinería liderando la demanda.  Los precios  se mantuvieron entre $330.- y $400.- según destinos y calidades. 

Las ventas de trigo argentino a Brasil subieron durante la semana pasada a 4.180.000, lejos de los 5.000.000 que sumábamos a la misma altura de 2002.  Por otra parte, en las inspecciones de embarque estadounidenses aparecieron hoy 27.000 toneladas con destino al país vecino. 

MAIZ   Lluvias en China, ventas de este país a Corea del Sur y clima favorable en los EEUU derrumbaron a Chicago. 
La  tendencia externa afectó al mercado local cayendo los precios a $225.-  negociándose en nuestra Bolsa unas  8.000 toneladas, 2.000 de las cuales fueron reventas entre exportadores.  El  interés de este sector se mantiene inalterable y,  frente a esta baja, habrá que seguir de cerca si el ritmo de negocios logra satisfacerlos.

SORGO  $180.- disponible para exportación zona Rosario.

GIRASOL  $490.- con destino a fábricas de nuestra región.

Temas en esta nota