Santa Fe: se acortan los plazos para cumplir con plan de Brucelosis en la provincia.

En el caso de los rodeos de cría, por lo menos el 60% de la hacienda deberá inscribirse antes del 30 de septiembre.

Por
27deJuniode2003a las08:15

Según se informó desde la Dirección Provincial de Sanidad Animal, las exigencias planteadas por el Senasa requieren que al 30 de julio estén inscriptos en el Plan Superador de Brucelosis la totalidad de los tambos y cabañas santafesinos. En el caso de los rodeos de cría, por lo menos el 60% de la hacienda deberá inscribirse antes del 30 de septiembre.

Desde la Dirección Provincial de Sanidad Animal se informó que los plazos para cumplir con el Plan Superador de Brucelosis fueron impuestos por el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para el 30 de julio próximo en el caso de los tambos y cabañas mientras que para los rodeos de cría la fecha límite es el 30 de septiembre.

En el primer caso, el 100% de los establecimientos deberán estar inscriptos en el Plan antes de la fecha prevista al mismo tiempo que tendrán que realizarse los exámenes de cerología de las hembras menores de 18 meses y en los machos enteros (toros). Por su parte, un mínimo del 60% de los animales de cría tendrán que cumplir con los requisitos impuestos en el plazo determinado.

Según indicó a AGRODIARIO una fuente vinculada a la sanidad animal en la provincia de Santa, es de vital importancia que se cumpla con las exigencias del Senasa en el tiempo y la forma estipulados ya que de no suceder de ese modo, los animales quedarán, una vez vencidos los plazos, impedidos para su movilización y traslado.

Temas en esta nota