Factores que pueden influenciar en el mercado

Se espera un mercado de Chicago en alza, recuperando parte de las pérdidas de ayer y posicionándose ante los informes del USDA del próximo lunes.

27deJuniode2003a las12:26

Mercado Internacional de Granos

TRIGO: +1/2 a +1. Recuperación técnica. Comentarios de que Egipto estaría en mercado. Posicionamiento antes del informe trimestral del USDA del Lunes.

+ Luego de las bajas de ayer, se espera un rebote técnico que sumado a los rumores de presencia de Egipto en mercado apoyan una mejora en los precios.

+ La concreción de pocos negocios de exportación y la presión de cosecha en EEUU siguen limitando la suba de precios.

+ El próximo lunes el USDA dará a conocer el informe trimestral de stocks y el reporte anual de siembra. Algunos analistas esperan un incremento en los stocks de trigo por el lento ritmo de las exportaciones y en la intención de siembra de trigo primavera.

MAIZ: +1/2 a +1. Toma de ganancias. Poca disponibilidad de maíz en EE.UU. Posicionamiento antes del informe trimestral del USDA del Lunes. 

+ En maíz también se espera un rebote técnico que apuntalaría los precios. Sin embargo, las buena condiciones climáticas en EEUU siguen limitando la suba.

+ Analistas esperan una leve reducción en la superficie sembrada con maíz norteamericano respecto de los dato del USDA del mes de Mayo en el informe del próximo lunes.