Factores que pueden influenciar en el mercado

Se espera un mercado de Chicago en alza, recuperando parte de las pérdidas de ayer y posicionándose ante los informes del USDA del próximo lunes.

Por
27deJuniode2003a las12:26

Mercado Internacional de Granos

TRIGO: +1/2 a +1. Recuperación técnica. Comentarios de que Egipto estaría en mercado. Posicionamiento antes del informe trimestral del USDA del Lunes.

+ Luego de las bajas de ayer, se espera un rebote técnico que sumado a los rumores de presencia de Egipto en mercado apoyan una mejora en los precios.

+ La concreción de pocos negocios de exportación y la presión de cosecha en EEUU siguen limitando la suba de precios.

+ El próximo lunes el USDA dará a conocer el informe trimestral de stocks y el reporte anual de siembra. Algunos analistas esperan un incremento en los stocks de trigo por el lento ritmo de las exportaciones y en la intención de siembra de trigo primavera.

MAIZ: +1/2 a +1. Toma de ganancias. Poca disponibilidad de maíz en EE.UU. Posicionamiento antes del informe trimestral del USDA del Lunes. 

+ En maíz también se espera un rebote técnico que apuntalaría los precios. Sin embargo, las buena condiciones climáticas en EEUU siguen limitando la suba.

+ Analistas esperan una leve reducción en la superficie sembrada con maíz norteamericano respecto de los dato del USDA del mes de Mayo en el informe del próximo lunes. 

+ En cuanto a los stocks, se espera un incremento basándose en un menor consumo para forraje y menores exportaciones, compensado en parte por un  mayor uso para la producción de etanol.

SOJA: +1 a +2. Recuperación técnica. Comentarios de compras de China. Suba limitada por buen clima en EE.UU. 

+ La fuerte baja de ayer en los precios de la soja en  Chicago deja latente la posibilidad de un rebote técnico en la rueda de hoy. 

+ Al igual que en el maíz, el buen clima estaría frenando esa mejora.

+ Analistas comentan que la superficie sembrada con soja norteamericana 2003/04 podría verse incrementada en el reporte del USDA del próximo lunes, aunque el exceso de humedad en algunas zonas del este del Midwest habrían limitado este incremento.

+ En cuanto al informe de stocks, se espera que confirme los ajustados niveles de mercadería en EEUU.

Mercado de Dólar

PERSPECTIVA: ESTABLE A ALCISTA

+ Los anuncios del gobierno sobre restricciones a los capitales extranjeros provocaron un efecto negativo en el mercado cambiario. También repercutió en el mercado bursátil, el MERVAL cayó 6,2%.

+ Se prevé que la tendencia alcista se mantenga si continúa el aumento de demanda de empresas y fondos de inversión 

+ Los exportadores liquidaron U$S 74,6 mill, de los cuales el Banco Central compró U$S 48,2 mill y el resto fueron absorbidos por la demanda, reflejando el incremento de las compras de divisas (en jornadas anteriores el BCRA era el que adquiría la totalidad).

+ Analistas, sin embargo, consideran que las medidas no provocarán un cambio en la tendencia bajista de la cotización del dólar ya que las empresas esperarán a que el gobierno reestructure la deuda para comenzar a cancelar sus préstamos en el exterior

Temas en esta nota

    Load More