Factores que pueden influenciar en el mercado
Se espera un mercado de Chicago en alza, recuperando parte de las pérdidas de ayer y posicionándose ante los informes del USDA del próximo lunes.
Mercado Internacional de Granos
TRIGO: +1/2 a +1. Recuperación técnica. Comentarios de que Egipto estaría en mercado. Posicionamiento antes del informe trimestral del USDA del Lunes.
+ Luego de las bajas de ayer, se espera un rebote técnico que sumado a los rumores de presencia de Egipto en mercado apoyan una mejora en los precios.
+ La concreción de pocos negocios de exportación y la presión de cosecha en EEUU siguen limitando la suba de precios.
+ El próximo lunes el USDA dará a conocer el informe trimestral de stocks y el reporte anual de siembra. Algunos analistas esperan un incremento en los stocks de trigo por el lento ritmo de las exportaciones y en la intención de siembra de trigo primavera.
MAIZ: +1/2 a +1. Toma de ganancias. Poca disponibilidad de maíz en EE.UU. Posicionamiento antes del informe trimestral del USDA del Lunes.+ En maíz también se espera un rebote técnico que apuntalaría los precios. Sin embargo, las buena condiciones climáticas en EEUU siguen limitando la suba.
+ Analistas esperan una leve reducción en la superficie sembrada con maíz norteamericano respecto de los dato del USDA del mes de Mayo en el informe del próximo lunes.