Comentario de cierre de Mercados

En este contexto bajista, el grupo de compradores interesados en adquirir soja evitó blanquear sus intenciones frente a la eventualidad de que otros colegas pretendieran desprenderse de volúmenes significantes.

16deJuliode2003a las17:10

SOJA El mercado de Chicago encontró algo de apoyo para recuperarse pero sólo en las posiciones más largas. Así y todo, el 70% bueno/excelente de su cosecha es una marca histórica para esta fecha y sigue pesando en la tendencia.

El hecho que China haya confirmado la extensión de las actuales normativas para el ingreso de transgénicos hasta el 20 de abril generó una reacción positiva.

Con la posición agosto cayendo U$S 1.20 y con noviembre repuntando un poco, lo que se observó en ese mercado referente fue una reducción de la brecha entre la soja vieja y la de la nueva cosecha, a U$S 22.- (vs. U$S 24).