Con ocupación plena abre mañana sus puertas la Exposición Rural

Ingresaron en el predio dos reproductores bovinos de Brasil, de la raza Brangus

Por
24deJuliode2003a las08:29

El titular de la SRA, Luciano Miguens, dijo que la muestra es "totalmente" agropecuaria
La entrada general es de 7 pesos
Hay 2021 animales inscriptos

El arribo de dos reproductores bovinos provenientes de Brasil para participar de la 117a. Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que abre sus puertas mañana, alentó las perspectivas favorables de la muestra, que coincide con el buen momento del sector agropecuario.

Los ejemplares Brangus brasileños originarios del Estado de Rio Grande do Sul pudieron ingresar luego de dos años de prohibición del tráfico de animales en pie por la reaparición de la fiebre aftosa. Con la declaración de la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) de "país libre de aftosa con vacunación" obtenida por la Argentina el 7 del actual, la muestra ganadera pudo contar con la presencia de cabañas del ámbito regional.

En tanto, mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, acompañarán al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, en el tradicional corte de cintas para dar comienzo a la exposición, que se extenderá hasta el 5 del mes próximo, con una entrada general de 7 pesos.

Los organizadores estiman un 30 por ciento más de animales que el año pasado (2021 en total) y, en el predio palermitano, hay ya 900 ejemplares vacunos alojados en los pabellones.

El armado de los stands avanzó también "notablemente", y los visitantes, según informaron los organizadores, "se encontrarán con una muestra 100% de plena ocupación".

Expectativas favorables

Consultado por las expectativas en torno de la edición 117 de la muestra, el titular de la SRA expresó que "el gran entusiasmo evidenciado mediante la demanda de stands juega a favor de un buen resultado". Miguens comentó que los pasillos de los pabellones tuvieron que "achicarse" para poder albergar a todos los animales.

"Este año la exposición es totalmente agropecuaria, los expositores que no tienen nada que ver con el campo no tuvieron cabida; en algún momento se decidió incluirlos, pero eso nos hizo perder fuerza en el sector y por ello volvimos a las fuentes", graficó el presidente de la entidad organizadora.

A partir de mañana, a las 9.30, entonces, el público comenzará a recorrer el predio para poder observar el ritmo de un sector dinámico y en plena expansión. En la pista central se realizarán todos los días demostraciones ecuestres, mientras que dentro de los pabellones cubiertos estarán en exposición los mejores ejemplares bovinos, equinos, ovinos, camélidos y aviares del país.

Como es costumbre, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, fue invitado a la inauguración oficial del próximo 2 de agosto, pero aún no ha confirmado su presencia.

"Kirchner cuenta con el apoyo del sector productivo, que está esperanzado, y ésta podría ser una oportunidad para dirigir un mensaje a un sector que ha colaborado mucho para la reactivación del país y la problemática social", expresó el presidente de la SRA.

Franco Varise

Temas en esta nota